El programa Andalucía Directo entrevistó recientemente a la cantante Rosa López en Sevilla. Con el título “la voz de Rosa López, ejemplo a seguir” se emitió un cálido reportaje de más de siete minutos en el que se le acompañaba durante sus ensayos en la escuela de la vocal coach, Liliana Aracil.

 

La artista se encuentra en esos momentos en una de sus clases con Aracil. Con estos ejercicios, de la mano de su profesora de técnica vocal, ha querido seguir trabajando en el cuidado de su voz. Un aspecto primordial para alcanzar los mejores resultados, asegurando que no se fuerza en ningún momento los recursos.

«La voz de Rosa López. Un reportaje de Canal Sur»

La conversación comienza con unos ejercicios a la que asisten los reporteros del programa “Andalucía Directo” de la televisión Canal Sur.

 

Tras esta introducción, comienzan las preguntas sobre los numerosos proyectos de Rosa López, inmersa en nuevo disco, programas de TV y actos diversos. Una apretada agenda para los que se prepara a conciencia y con mucho trabajo.

 

En este sentido, indica, a preguntas del programa que su etapa intensiva en Sevilla ha sido para entrenar su voz. “Vengo exclusivamente a ver a Liliana”, indica Rosa. “Es una mujer a la que llevo buscando muchísimos años y la vida ha querido que, al final, caiga en sus manos”, añade.

La cantante resalta, además, que ha encontrado un gran soporte para su voz ante la prometedora etapa que le llega. “Me está ayudando un montón porque tengo nuevos proyectos importantes, maravillosos”. Una fase de trabajo para la que se prepara de forma intensa. Por eso, recuerda, que “Es muy importante tener una buena profesora”.

Rosa López explica, asimismo, que por las clases de Liliana Aracil también pasan artistas de renombre y grandes voces. Como ejemplo cita algunos de ellos como Pasión Vega, Manuel Lombo, Pastora Soler, María Parrando, los chicos de la Voz Kids, y un largo etcétera. Todos ellos ensayan con la técnica vocal I.V.A., impartida en España por un reducido número de profesores oficialmente acreditados. Entre ellos, Liliana Aracil, que imparte clases en Madrid y Sevilla.

El programa de Andalucía Directo también se interesó por saber cómo es Rosa López como alumna. En este sentido, Liliana Aracil, indicó que es “muy disciplinada”. Los artistas de esta experiencia “tienen un alto nivel de compromiso y dedicación. Vienen a clase de técnica vocal muy centrados en el trabajo”.

Aracil indicó que el objetivo es ir cambiando ciertos aspectos, como la historia muscular, con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento. La idea es que se pueda cantar con el menor esfuerzo. Se trata de cantar de la forma más saludable posible, sin dañar la voz.

Por último, Rosa López se despidió en directo con una canción de Rocío Jurado.

Abrir chat
¡Bienvenido a Escuela Liliana Aracil!
¿En qué podemos ayudarte?