Un experto vocal coach en Madrid es una buena forma de ayudarnos a impulsar nuestros propósitos.Al igual que nos ponemos como objetivos llevar una vida más equilibrada, cuidar nuestra salud y alimentación, como profesionales, la voz debe ser uno de nuestros objetivos más cuidados.

El don de haberla recibido es en sí ya mucho, pero el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación también desempeñan un papel muy relevante en el éxito. Siempre se puede aprender, siempre es necesario seguir formándose, alimentarse de conocimientos de manos de los expertos y profesionales del canto.

En este camino de crecimiento, cantantes, actores, locutores y todos aquellos que tienen la voz como un instrumento de trabajo, de dedicación, o simplemente de recreación, tienen que mimarla al máximo. Saber que disponen de un vehículo de comunicación inigualable, capaz de levantar las máximas emociones, de subir el ánimo, rememorar recuerdos y acompañar en la soledad.

Pero sobre todo, deben cuidarla, porque no debe forzarse más allá de nuestras posibilidades, porque hay que conocer todo lo que se pueda en técnica vocal para sacar el máximo provecho, porque hay que seguir mejorando, siempre.

«Arranca 2017: Ponte en manos de un experto vocal coach en Madrid»

Arranca el 2017 y uno de nuestros deseos debe ser aportar lo mejor de nosotros mismos en el campo del canto, en el maravilloso mundo de la voz y la expresión artística.

En el campo de la formación, lo más indicado siempre es ponerse en manos de un experto vocal coach en Madrid o en la ciudad en la que estemos. También conocer bien el método que se emplea. En estos momentos, uno de los más idóneos es el método vocal I.V.A. que es impartido por profesiones acreditados, pasan rigurosas pruebas de forma periódica.

El método I.V.A. (del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo Vocal), es muy avanzado. Se basa en los principios de canto de la Schola Cantorum del siglo 17 y 18. El principal objetivo es formar a voces para cantar de una forma libre y natural, sin ningún tipo de problemas, desde la parte inferior del rango vocal a la cima. Todo ello, sin pausas o cambios repentinos en la calidad.

La formación en esta técnica da acceso al cantante para todas las dinámicas, con la claridad de tono y flexibilidad. Además, ayuda a mejorar el rango de un cantante, control de la respiración, resistencia, resonancia, fuerza vocal y la calidad vocal a través de todos los estilos de música sin fatiga o daño a la voz. Se trata de lograr el equilibrio entre el flujo de aire y la resistencia muscular intrínseca, todo dentro de una postura de laringe en reposo.

En Madrid, imparte clases con este método Liliana Aracil en Espacio Ronda. Para más información sobre este Vocal Studio puede contactar por mail o al teléfono 660 751 140.

 

 

Contacto

Abrir chat
¡Bienvenido a Escuela Liliana Aracil!
¿En qué podemos ayudarte?