La voz, las canciones del cine, en todos sus estilos y registros, son una pieza esencial en cada producción. Tanto, que en muchas ocasiones están directamente asociadas a su éxito y forman un tándem perfecto e inseparable.
1.Singing in the rain:
Un clásico entre clásicos. Un ejemplo de cómo el cine es un plataforma idónea para unir el arte en todas sus versiones, incluido el canto. Interpretada por la suavidad de la voz de Gene Kelly, esta canción fue compuesta en el año 1929 por Nacio Herb Brown y desde entonces siempre estará unida a la historia de Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=D1ZYhVpdXbQ
2.Over The Rainbow:
Asociada a la famosa película “El mago de Oz”, esta balada escrita para la película de 1939 El mago de Oz ganó el Premio Óscar a la mejor canción. La múscia la compuso Harold Arlen y la letra Yip Harburg. Interpretada por Judy Garland ha sido también muy versionada posteriormente.
https://www.youtube.com/watch?v=1HRa4X07jdE
3.What A Wonderful World:
El cantante de jazz, Louis Armstrong, interpreta como nadie este tema que ha sido ya asociado a numerosas películas de renombre. Entre ellas, Good Morning, Vietnam, protagonizada por Robin Williams; también en Doce monos (1995) o ¿Conoces a Joe Black? (1998).
https://www.youtube.com/watch?v=BlDgQOd3p-0
4. Stayin Alive:
Los Bee Gees son otros de los que han puesto voz a clásicos del cine como, en 1970, la película “Fiebre de Sábado Noche”. También aparece en otras como “Virtuisity” y “Madagascar”.
https://www.youtube.com/watch?v=oQwNN-0AgWc
5. Ain’t No Mountain High Enough:
La versión de Marvin Gaye y Tammi Terrell, fue también reeditada por Diana Ross. Este tema se empleó en numerosas películas como “Quédate a mi lado”, protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon, también en “The Poker House”, con Jennifer Lawrence. A ellas se unen otras películas como «Remember the Titans», con Denzel Washington o “Chicken Little” y “Sister ACT II”.